ACTIVIDAD 2
1)
Planifique un tipo de evaluación
diagnostica, formativa o final de una unidad de
aprendizaje; puede utilizar el aprendizaje esperado y conocimiento del grado
que está trabajando y apliqué un instrumento ,
para sintetizar las respuestas de los estudiantes de manera que permitirá dar
una retroacción y decidir sobre cómo seguir el proceso. de acuerdo al modelo
que se presenta en el módulo
Presentar un informe del proceso
de la actividad y el análisis de los resultados obtenidos.
MATRIZ
DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE
PRIMERA UNIDAD- 4° SECUNDARIA
Criterios
|
Capac.
|
INDICADORES
|
%
|
Nº Ítems
|
PTJE
|
Instrumentos
|
Número y
Operaciones
|
Matematiza.
Representa.
Comunica.
Elabora
estrategias.
Utiliza
expresiones simbólicas.
Argumenta.
|
Propone situaciones
de medida con múltiplos y submúltiplos de unidades de magnitudes que
involucra el valor nutritivo de los alimentos para expresar números reales
mediante notación científica.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de cotejo
|
Ordena datos en
esquemas de organización que expresan números reales.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de cotejo
|
||
Utiliza las formas
gráficas y simbólicas de intervalos para representar información.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Expresa situaciones
de medida de temperaturas, índices financieros, tallas, valor nutritivo de
los alimentos etc., que implican el uso de los números reales mediante
intervalos en su forma gráfica y simbólica.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Aplica la
estrategia heurística (gráfica numérica) con números reales, intervalos y
proporciones de hasta dos magnitudes e interés compuesto.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Utiliza intervalos
y expresiones de notación científica
con números reales.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Explica la utilidad
de la notación científica y los intervalos, demostrando tolerancia a las
opiniones de los demás.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Explica las
condiciones de densidad de los números reales expresados en la recta
Numérica.
|
10%
|
1
|
2
|
Lista de
cotejo
|
||
Explica las
distinciones entre los números racionales e irracionales.
|
20%
|
2
|
4
|
Lista de
cotejo
|
||
|
|
|
100%
|
10
|
20
|
|
TABLA
DE ESPECIFICACIONES DE PRUEBA DE ENTRADA
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
Items
|
Puntaje
|
Porcentaje
|
Razonamiento
y demostración
|
1. Identifica
múltiplos y submúltiplos de unidades de magnitudes
2. Relaciona
las propiedades de las potencias para el cálculo rápido.
|
1
2
|
2
2
|
20%
|
Comunicación
matemática
|
1.
Reconoce
diferentes formas de representar números reales.
2.
Explicar
mediante ejemplos de densidad y la completitud de los números reales.
3.
Interpreta
representaciones matemáticas relacionadas con modelos financieros.
|
1
1
1
|
2
2
2
|
30%
|
Resolución
de problemas
|
1.
Resolver
problemas que involucran progresiones aritméticas y geométricas.
2.
Resolver
problemas referidos a interés simple y compuesto en contextos comerciales o
financieros.
|
1
1
|
5
5
|
50%
|
|
TOTAL
|
|
20
|
100%
|
FICHA DE EVALUACIÓN
APELLIDOS Y NOMBRES:
………………………………………………………
GRADO: ………… SECCIÓN:
…………………….. FECHA: ……………
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas sobre referidos a
interés simple y compuesto en contextos comerciales o financieros.
Se pide a los estudiantes que resuelvan por el método
Polya la situación siguiente:
1. Si
un atleta recorre en 1 hora 10km, entonces en 2 horas recorrerá 20 km.
Identifica las magnitudes.
2.
Juana
tiene 10 metros de soga y entrega a uno de sus hijos 250cm de soga. ¿Con cuanto
de longitud de soga se queda Juana?
3.
¿Cuántos
ceros tiene el resultado de multiplicar 2050 por 5020 ¿
4.
Representa
en forma gráfica los números reales.
5.
¿Cuántos
números racionales con denominadores 36 existen entre 2/3 y ¾?
6.
Representa
gráficamente la tabla siguiente:
Depósito
|
Tasa de interés
|
tiempo
|
s/ 800 a interés
simple
|
5% anual
|
3 años
|
s/ 800 a interés
compuesto
|
3% semestral
|
2 años
|
7. Los
estudiantes del 4° grado se hacen la siguiente pregunta.
¿En cuanto se convirtió un capital de s/. 20
000 al cabo de cuatro años se se depositó en una institución financiera a una
tasa de interés anual del 6%? Evalúalo a interés simple y a inters compuesto.
8. Como
resultado de la venta de su cosecha, Don Jorge deposita s/. 3 800 en la caja
rural de ahorro y crédito Mi Perú. Esta le ofrece una tasa de interés compuesto
anual de 7%. ¿Cuál será su ganancia y cuánto dinero tendrá al cabo de 3años? ¿
y al cabo de 5 años?
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN DE ACTITUD ANTE EL ÁREA
APELLIDOS Y NOMBRES: …………………………………………………………………………..
GRADO: 5°Secundaria SECCIÓN:
……………FECHA: ……………………...
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
PUNTAJE
|
A)
Comparte y ayuda a resolver las dificultades de sus
compañeros
B)
Se esfuerza para hacer más de lo que se le pide
C)
Presenta sus tareas en forma puntual
D)
Asiste puntualmente a las sesiones de clase
E)
Participa y
trabaja ordenadamente
|
4 ( )
4 ( )
4 ( )
4 ( )
4 ( )
|
TOTAL
|
|
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